El PCE presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del Consumidor

El Grupo Parlamentario Comunista presentó ayer una enmienda a la totalidad, con texto alternativo, al proyecto de ley del Consumidor, que recientemente fue remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados. El Grupo Comunista señaló que en la enmienda se requiere la adopción de distintas medidas que podrían englobarse en lo que se denomina protección jurídica del consumidor.Los comunistas calificaron el proyecto del Gobierno, en el curso de una conferencia de Prensa, de haberse hecho con «prisas a causa del debate de la colza, y responde bastante poco a lo que en realidad quiere aparentar»...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Comunista presentó ayer una enmienda a la totalidad, con texto alternativo, al proyecto de ley del Consumidor, que recientemente fue remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados. El Grupo Comunista señaló que en la enmienda se requiere la adopción de distintas medidas que podrían englobarse en lo que se denomina protección jurídica del consumidor.Los comunistas calificaron el proyecto del Gobierno, en el curso de una conferencia de Prensa, de haberse hecho con «prisas a causa del debate de la colza, y responde bastante poco a lo que en realidad quiere aparentar».

La protección jurídica del consumidor, aludida por los comunistas en su enmienda, puede sintetizarse en un desarrollo legislativo de la figura del consumidor, de los derechos genéricos del mismo, reconocimiento de las organizaciones de consumidores y usuarios y establecimiento de medidas de fomento de las mismas, desde las de carácter instrumental a las de apoyo financiero e introduciendo entre las primeras el acceso a los medios de comunicación de propiedad pública.

Solicitan también una regulación jurídica de nueva planta del comercio interior y reformas en el ámbito del derecho civil y mercantil, así como en los procedimientos judiciales para la realización de los derechos del consumidor.

El Grupo Comunista considera que este proyecto de ley presentado por el Gobierno no presente nada nuevo respecto a la legislación vigente, salvo la obligatoriedad de incluir la fecha de envasado en las conservas, lo que, en opinión de los comunistas, no aporta ningún beneficio para el consumidor, que tiene que ver garantizados sus derechos, no tanto en la etiqueta como en el contenido del envase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En