Encierro en solidaridad con los trabajadores de la empresa Mass,

El alcalde y los concejales de izquierda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira se encerraron el pasado martes en la Casa Consistorial para testimoniar su solidaridad con los 450 trabajadores de la empresa Mass, que ha presentado suspensión de pagos tras varias semanas de conflicto laboral. Por su parte, el comité de empresa inició ayer una huelga de hambre.Los munícipes, pertenecientes a los partidos PSOE, PCE y PSA, tenían la intención de permanecer recluidos en el Ayuntamiento durante 48 horas, una vez cerradas al público las dependencias municipales, con objeto de llamar la atención de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde y los concejales de izquierda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira se encerraron el pasado martes en la Casa Consistorial para testimoniar su solidaridad con los 450 trabajadores de la empresa Mass, que ha presentado suspensión de pagos tras varias semanas de conflicto laboral. Por su parte, el comité de empresa inició ayer una huelga de hambre.Los munícipes, pertenecientes a los partidos PSOE, PCE y PSA, tenían la intención de permanecer recluidos en el Ayuntamiento durante 48 horas, una vez cerradas al público las dependencias municipales, con objeto de llamar la atención de la patronal y de las autoridades sobre la grave situación por la que atraviesa la plantilla de Mass, y en general la industria alcalareña. Alcalá de Guadaira es la primera población industrial de la provincia de Sevilla, después de la capital.

Mass, dedicada a la fabricación de muebles de cocina, respondió a la protesta de sus obreros por diversos retrasos en el cobro con el despido de varios trabajadores y la incoación de expediente a los miembros del comité de empresa. Los obreros, a su vez, iniciaron una huelga general, que precipitó la posterior suspensión de pagos de la empresa.

Archivado En