19 bancos se ofrecen para financiar el programa municipal de inversiones

El Ayuntamiento de Madrid tiene prácticamente asegurada la financiación del programa de inversiones para el bienio 1981-1982, tras finalizar el plazo de presentación de ofertas para el préstamo sindicado de cien millones de dólares (unos 10.000 millones de pesetas).

Para asegurar el préstamo se han presentado hasta ahora cuatro ofertas en las que, en total, están implicadas diecinueve entidades bancarias. Entre ellas se encuentran seis grandes bancos españoles, además de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, y otros trece importantes bancos extranjeros, franceses, japoneses, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid tiene prácticamente asegurada la financiación del programa de inversiones para el bienio 1981-1982, tras finalizar el plazo de presentación de ofertas para el préstamo sindicado de cien millones de dólares (unos 10.000 millones de pesetas).

Para asegurar el préstamo se han presentado hasta ahora cuatro ofertas en las que, en total, están implicadas diecinueve entidades bancarias. Entre ellas se encuentran seis grandes bancos españoles, además de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, y otros trece importantes bancos extranjeros, franceses, japoneses, alemanes y uno belga.Las ofertas realizadas, cuyo plazo de presentación terminó el pasado jueves, están caracterizadas por las buenas condiciones de devolución, que las hacen incluso mejores en este sentido que las del anterior préstamo internacional solicitado por el Ayuntamiento. Las cuatro ofertas serán estudiadas conjuntamente con los expertos del Instituto de Crédito Oficial, con el fin de elegir la más idónea. Una vez tomada la decisión que se estime oportuna, se dará cuenta a la corporación municipal.

Al margen de este crédito internacional, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar nuevos préstamos a lo largo de 1982 que permitan la financiación de las obras previstas. La cuantía de las inversiones a realizar alcanza los 19.247 millones de pesetas, según se aprobó en un pleno celebrado el pasado 10 de julio.

En esa ocasión, el concejal delegado de la Hacienda municipal, Joaquín Leguina, informó detalladamente del destino de cada partida.

Joaquín Leguina siempre se ha mostrado partidario de aprovechar al máximo la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento, mediante la solicitud de créditos a largo plazo que permitan disponer de recursos económicos importantes para mejorar la fisonomía de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En