José Luis Alvarez: "La crisis de UCD arranca del congreso de Palma"

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. José Luis Alvarez, vinculado a la corriente democristiana de Unión de Centro Democrático (UCD), dijo ayer que los problemas por los que actualmente atraviesa su partido obedecen al «monopolio y al dogmatismo». y su origen hay que buscarlo en el Congreso de Palma de Mallorca. «que premio en los estatutos a la minoría más fuerte Y eliminó el sistema proporcional», hecho este que, en su opinión ha originado la difícil convivencia de las distintas corrientes ideológicas que integran el partido del Gobierno.Estas afirmaciones de José Luis Alvare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. José Luis Alvarez, vinculado a la corriente democristiana de Unión de Centro Democrático (UCD), dijo ayer que los problemas por los que actualmente atraviesa su partido obedecen al «monopolio y al dogmatismo». y su origen hay que buscarlo en el Congreso de Palma de Mallorca. «que premio en los estatutos a la minoría más fuerte Y eliminó el sistema proporcional», hecho este que, en su opinión ha originado la difícil convivencia de las distintas corrientes ideológicas que integran el partido del Gobierno.Estas afirmaciones de José Luis Alvarez corresponden a la conferencia que ayer pronunció en el Club Siglo XXI, que coincide con la inauguración del ciclo de conferencias englobadas bajo el epígrafe hacía la estabilidad política.

Para el ministro de Transportes lo que está en juego en las próximas elecciones no es el modelo de Estado, sino el modelo de sociedad, por lo que la primera tarea de UCD debe ser impedir este cambio filosófilco de la sociedad. Una hipotética victoria del PSOE vendría dada, según el conferenciante. principalmente por la abstención.

Volviendo al tema de su partido, José Luis Alvarez señaló como algunos de los principales errores de UCD «la falta de una política normativa coherente, actuando a la defensiva» y «la insolidaridad interna, buscando muchas veces como único objetivo la participación en el poder».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En