Incidentes en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria

Unos cincuenta jóvenes simpatizantes de la coalición Herri Batasuna irrumpieron de manera violenta en el salón del Ayuntamiento de Vitoria mientras se celebraba el pleno municipal, en la tarde de ayer.La sala se encontraba ya llena de público cuando los jóvenes entraron en ella tras desbordar al cordón de la policía municipal y romper una puerta. El alcalde, ante la situación creada, decidió proseguir el pleno a puerta cerrada, lo que provocó insultos y gritos por parte de los simpatizantes de Herri Batasuna, que llegaron a enfrentarse físicamente a los miembros del PNV. La Polícia Nacional oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos cincuenta jóvenes simpatizantes de la coalición Herri Batasuna irrumpieron de manera violenta en el salón del Ayuntamiento de Vitoria mientras se celebraba el pleno municipal, en la tarde de ayer.La sala se encontraba ya llena de público cuando los jóvenes entraron en ella tras desbordar al cordón de la policía municipal y romper una puerta. El alcalde, ante la situación creada, decidió proseguir el pleno a puerta cerrada, lo que provocó insultos y gritos por parte de los simpatizantes de Herri Batasuna, que llegaron a enfrentarse físicamente a los miembros del PNV. La Polícia Nacional ocupó el exterior del edificio poco después para evitar nuevos incidentes, mientras terminaba el pleno a puerta cerrada.

El alcalde de Vitoria responsabilizó de los incidentes a la coalición Herri Batasuna, en unas breves declaraciones efectuadas al finalizar la sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En