Persiste la debilidad de la demanda, según el Círculo de Empresarios

Las expectativas políticas y el contexto internacional no han mejorado, según reflejan las respuestas a la encuesta de coyuntura industrial y financiera que elabora trimestralmente el Círculo de Empresarios. Los últimos resultados conocidos, correspondientes al segundo trimestre de 1981, también revelan una baja situación de conflictividad laboral, que se mantiene estable desde principios de año.El universo que responde a esta encuesta lo componen los empresarios socios del Círculo, quienes, en un 84%, consideran la situación de liquidez de sus empresas como regular o buena, pero reconocen que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las expectativas políticas y el contexto internacional no han mejorado, según reflejan las respuestas a la encuesta de coyuntura industrial y financiera que elabora trimestralmente el Círculo de Empresarios. Los últimos resultados conocidos, correspondientes al segundo trimestre de 1981, también revelan una baja situación de conflictividad laboral, que se mantiene estable desde principios de año.El universo que responde a esta encuesta lo componen los empresarios socios del Círculo, quienes, en un 84%, consideran la situación de liquidez de sus empresas como regular o buena, pero reconocen que existen ciertas dificultades atribuidas a la debilidad de la demanda. Sobre este punto no aparecen expectativas de mejora a corto plazo.

Un 12 %de los encuestados ha procedido a aumentos de plantilla en el segundo trimestre, no hay modificación en el 35% y en el restante 53% se han registrado descensos de plantilla.

Archivado En