Tribuna:

Volvieron las pérdidas

La reacción que apuntó el mercado en la sesión del miércoles se vio rápidamente frustrada ayer, ante la presencia de unas órdenes vendedoras que superaban ampliamente los restos a la compra que quedaban pendientes, ya que durante las reuniones apenas se generaron órdenes compradoras.La debilidad comenzó a hacerse patente desde los primeros corros eléctricos. Las bajas se sucedieron, y, aunque la animación de los operadores era notable, el volumen de negocio terminó resultando más bien corto. Estas bajas arrastraron tras sí al resto del mercado, y con las excepciones de los sectores siderúrgico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reacción que apuntó el mercado en la sesión del miércoles se vio rápidamente frustrada ayer, ante la presencia de unas órdenes vendedoras que superaban ampliamente los restos a la compra que quedaban pendientes, ya que durante las reuniones apenas se generaron órdenes compradoras.La debilidad comenzó a hacerse patente desde los primeros corros eléctricos. Las bajas se sucedieron, y, aunque la animación de los operadores era notable, el volumen de negocio terminó resultando más bien corto. Estas bajas arrastraron tras sí al resto del mercado, y con las excepciones de los sectores siderúrgico, varios y bancario, las pérdidas afectaron a la práctica totalidad de los valores que se contrataban.

EI grupo de bancos volvió a funcionar un día más con independencia total de las condiciones del mercado. A pesar de que los saldos para los siete grandes del sector presentaban signo vendedor, el eficaz cuidado del que fueron objeto les permitió repetir, e incluso, en el caso del Santander, mejorar cinco puntos.

Esta mejora del banco montañés parece insertarse dentro del plan que sus mentores han diseñado de cara a conseguir un precio favorable para las acciones que entreguen a cambio de los bonos de tesorería que acudan al canje el próximo 17 de octubre. El precio de canje, según los rumores, se pretenderá situar entre el 370% y el 380%.

Archivado En