Estados Unidos incrementa sus reservas estratégicas de petróleo

El secretario de Energía de Estados Unidos, James B. Edwards, dijo ayer que su país está incrementando sus reservas estratégicas de petróleo en 500.000 barriles diarios, con el propósito de conseguir unas reservas totales de 750 millones de barriles.James B. Edwards, que asiste en Londres a la conferencia Petróleo y dinero en los ochenta, alentó a los países miembros de la Agencia Internacional para la Energía (IEA) a que aumenten sus reservas estratégicas como factor disuasivo frente a posibles alteraciones en el suministro, y como medida contra el pánico comprador en caso de co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Energía de Estados Unidos, James B. Edwards, dijo ayer que su país está incrementando sus reservas estratégicas de petróleo en 500.000 barriles diarios, con el propósito de conseguir unas reservas totales de 750 millones de barriles.James B. Edwards, que asiste en Londres a la conferencia Petróleo y dinero en los ochenta, alentó a los países miembros de la Agencia Internacional para la Energía (IEA) a que aumenten sus reservas estratégicas como factor disuasivo frente a posibles alteraciones en el suministro, y como medida contra el pánico comprador en caso de conflicto.

El secretario norteamericano de Energía reveló que durante la primera mitad del mes de septiembre la carga de diecinueve petroleros procedentes de México fue destinada a la reserva estratégica de carburante.

Reconoció James B. Edwards que almacenar esas reservas es muy costoso, pero los beneficios serán muy importantes si se presenta algún caso de necesidad.

«El petróleo que ahora nos cuesta entre treinta y cuarenta dólares por barril puede tener un valor de doscientos dólares en un futuro, cuando su utilización sea imprescindible », precisó el secretario de Energía.

Aclaró James B. Edwards que con esas reservas Estados Unidos está dispuesto a ayudar a los países aliados y amigos y a respetar los compromisos adquiridos con la lEA.

Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no favorece la creación de esas reservas estratégicas, por la posibilidad de que se transformen en un mercado paralelo, el secretario norteamericano de Energía no observó en sus conversaciones con el jeque Yamani preocupación especial por la creación de estas reservas.

Archivado En