Cinco mujeres, muertas por el síndrome tóxico durante el fin de semana

Cinco mujeres han fallecido en el último fin de semana a causa del aceite tóxico. La cifra de víctimas mortales se eleva con estos fallecimientos a 140, según los datos oficiales de Sanidad, y 148, según la contabilización del PSOE.

En la noche del sábado al domingo murió en la residencia de la Seguridad Social de Guadalajara Amparo Sánchez Malpelo, de 69 años, según informa Juan M. Fuentes. Esta mujer había ingresado por primera vez el 16 de julio, permaneció dos semanas en el hospital y fue internada de nuevo el 17 de agosto.Amalia Laíz Fernández, de 48 años, murió el domingo en la r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco mujeres han fallecido en el último fin de semana a causa del aceite tóxico. La cifra de víctimas mortales se eleva con estos fallecimientos a 140, según los datos oficiales de Sanidad, y 148, según la contabilización del PSOE.

En la noche del sábado al domingo murió en la residencia de la Seguridad Social de Guadalajara Amparo Sánchez Malpelo, de 69 años, según informa Juan M. Fuentes. Esta mujer había ingresado por primera vez el 16 de julio, permaneció dos semanas en el hospital y fue internada de nuevo el 17 de agosto.Amalia Laíz Fernández, de 48 años, murió el domingo en la residencia Virgen Blanca, de León.Fue una de las primeras personas en ser hospitalizadas y reingresó varias veces.

En Madrid, las víctimas han sido tres. Una mujer de 33 años que falleció en el Ramón y Cajal, tras haber ingresado el pasado 25 de agosto. Otras dos, de 78 y 41 años, respectivamente, murieron en la residencia Primero de Octubre. La primera de estas dos había ingresado a mediados del mes actual y la segunda ingresó el pasado 22. de junio, fue dada de alta en el hospital el 11 de agosto y volvió a reingresar seis días después.

Muchas víctimas femeninas

La causa de que tantas víctimas sean mujeres, según opiniones recogidas por la agencia Efe en León, se debe a la inhalación de emanaciones de aceite hirviendo mientras cocinan.

Por otra parte, según una orden del Ministerio de Educación y Ciencia, los estudiantes afectados por la intoxicación serán objeto de atenciones especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En