La cifra de muertos por envenenamiento asciende ya a 140

El número de muertos por el envenenamiento masivo con aceite tóxico asciende a 140 (132, según el cómputo oficial), con los dos fallecimientos producidos en Valladolid y en Madrid, en las últimas veinticuatro horas.Daniel Calvo, de diecisiete años de edad y vecino de la localidad palentina de Bustillo de Vega, falleció ayer, en el hospital clínico universitario de Valladolid, a consecuencia de la intoxicación con aceite adulterado. El citado joven ingresó, en junio, en un centro sanitario de Palencia, y posteriormente, en el mes de agosto, fue trasladado a Valladolid. El 2 de septiembre, al ag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de muertos por el envenenamiento masivo con aceite tóxico asciende a 140 (132, según el cómputo oficial), con los dos fallecimientos producidos en Valladolid y en Madrid, en las últimas veinticuatro horas.Daniel Calvo, de diecisiete años de edad y vecino de la localidad palentina de Bustillo de Vega, falleció ayer, en el hospital clínico universitario de Valladolid, a consecuencia de la intoxicación con aceite adulterado. El citado joven ingresó, en junio, en un centro sanitario de Palencia, y posteriormente, en el mes de agosto, fue trasladado a Valladolid. El 2 de septiembre, al agravarse su estado, tuvo que ser internado en la UVI, donde murió ayer. Con él son ya catorce las víctimas causadas por el síndrome tóxico en los centros sanitarios de Valladolid. Cuatro de ellas pertenecen a la provincia de Palencia y tuvieron que ser llevadas a Valladolid, ya que en aquella ciudad no existe ninguna unidad de cuidados intensivos, según nuestro corresponsal en Valladolid, Luis Miguel de Dios.

El enfermo fallecido en Madrid, del que se desconoce su identidad, tenía 54 años. Había sido ingresado en el Hospital Provincial de Madrid el 21 de julio pasado, y fue internado, el 14 de septiembre, en la UVI, donde murió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En