Un desconocido intenta saltar la tapia de un acuartelamiento de Bilbao

Uno de los centinelas de guardia en la sede del Gobierno Militar de Vizcaya efectuó varios disparos contra un desconocido que, hacia la una de la madrugada de ayer, intentaba trepar, desde el patio de un colegio situado en las inmediaciones, por oana de las tapias del recinto militar.Según la versión facilitada por la policía, el centinela observó la sombra de un hombre que, con la cabeza cubierta por una capucha, trepaba por una pared del cuartel a partir de un tejado vecino. Tras ser desatendidas sus voces de alto, el soldado efectuó desde su garita varios disparos, mientras el desconocido i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los centinelas de guardia en la sede del Gobierno Militar de Vizcaya efectuó varios disparos contra un desconocido que, hacia la una de la madrugada de ayer, intentaba trepar, desde el patio de un colegio situado en las inmediaciones, por oana de las tapias del recinto militar.Según la versión facilitada por la policía, el centinela observó la sombra de un hombre que, con la cabeza cubierta por una capucha, trepaba por una pared del cuartel a partir de un tejado vecino. Tras ser desatendidas sus voces de alto, el soldado efectuó desde su garita varios disparos, mientras el desconocido iniciaba la huida en dirección a la plaza de Zabálburu.

En dicho lugar le esperaba un automóvil que realizó varias señales con los faros antes de recoger al encapuchado, con el que desapareció en dirección desconocida. La policía militar rodeó la zona ante la posibilidad de que el desconocido pudiera estar acompañado por algún cómplice. Por su parte, inspectores de policía registraron minuciosamente las dependencias del cuartel buscando posibles artefactos explosivos, que no hallaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En