2.500 pesetas, probable cuota anual de los residentes de la ORA

Los residentes de los barrios, afectados por la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) pueden pagar a partir del próximo 1 de enero 2.500 pesetas por la tarjeta de aparcamiento que da el Ayuntamiento para aparcar líbrémente en el barrio durante todo el año. El precio de la hora de aparcamiento para los no residentes parece, casi seguro, que elevará su precio en diez pesetas, con lo que pasará a costar cuarenta pesetas.Esta subida -en la actualidad se pagan novecientas pesetas- está motivada ante el carácter deficitario de la medida municipal y ante el alto grado de utilización de las pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los residentes de los barrios, afectados por la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) pueden pagar a partir del próximo 1 de enero 2.500 pesetas por la tarjeta de aparcamiento que da el Ayuntamiento para aparcar líbrémente en el barrio durante todo el año. El precio de la hora de aparcamiento para los no residentes parece, casi seguro, que elevará su precio en diez pesetas, con lo que pasará a costar cuarenta pesetas.Esta subida -en la actualidad se pagan novecientas pesetas- está motivada ante el carácter deficitario de la medida municipal y ante el alto grado de utilización de las plazas de aparcamiento por parte de los residentes. "En la actualidad, los 54.000 residentes con tarjeta están ocupando el 85% de las plazas, y eso por sólo novecientas pesetas al año", manifestó José Luis Martín Palacín, concejal responsable de Circulación y Transportes.

En caso de que se decida aplicar esta subida, los residentes pagarían al año unos 135 milloiies de pesetas, en tanto los no residentes abonarían uiios 675 millones de pesetas, de forma que se cubrieran los costes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En