Un avión italiano, a punto de ser derribado por un misil

Un DC-9 de la compañía italiana Ati, en servicio de Palermo a Roma, estuvo a punto de ser derribado por un misil lanzado durante unos ejercicios militares que no habían sido previamente anunciados. El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto en las proximidades del aeropuerto sicillano de Punta Raisi, pero sólo ayer se filtró la noticia de la existenela de un informe, elaborado por el comandante del avión, Eraldo Tortoralo. La noticia fue posteriormente confirmada por la propia compañía. Según el informe, la distancia entre uno y otro era de tres kilómetros en vertical y diez en horizontal,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un DC-9 de la compañía italiana Ati, en servicio de Palermo a Roma, estuvo a punto de ser derribado por un misil lanzado durante unos ejercicios militares que no habían sido previamente anunciados. El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto en las proximidades del aeropuerto sicillano de Punta Raisi, pero sólo ayer se filtró la noticia de la existenela de un informe, elaborado por el comandante del avión, Eraldo Tortoralo. La noticia fue posteriormente confirmada por la propia compañía. Según el informe, la distancia entre uno y otro era de tres kilómetros en vertical y diez en horizontal, una distancia mínima teniendo en cuenta las velocidades tanto del avión como del misil.

En esta misma zona, el 27 de junio de 1980, hizo explosión un DC-9 de la compañía Italiana Itavia, con 81 pasajeros, en un accidente aparentemente inexplicable que todavía está siendo objeto de investigación. En esta ocasión también se habló de un misil. Entre los restos del aparato había, de hecho, otros objetos no identificados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En