"Programa de equilibrio financiero" para el Ayuntamiento de Madrid

La comisión informativa de Hacienda, Rentas y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid decidió, en el curso de la reunión que celebró ayer por la mañana, crear una comisión mixta entre el municipio y la Administración central que se encargue de instaurar un programa de equilibrio financiero de la Corporación madrileña. De acuerdo con una nota hecha pública por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, la citada comisión mixta, en el caso de que su creación fuera también acordada por la Administración central, intentaría lograr un acuerdo que condujera a la elaboración de un programa semejan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión informativa de Hacienda, Rentas y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid decidió, en el curso de la reunión que celebró ayer por la mañana, crear una comisión mixta entre el municipio y la Administración central que se encargue de instaurar un programa de equilibrio financiero de la Corporación madrileña. De acuerdo con una nota hecha pública por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, la citada comisión mixta, en el caso de que su creación fuera también acordada por la Administración central, intentaría lograr un acuerdo que condujera a la elaboración de un programa semejante al establecido para el Ayuntamiento de Barcelona y que fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio. La propuesta elaborada por la Comisión Informativa y que será aprobada por el Pleno de la Corporación -con toda seguridad, en la reunión que celebrará el próximo viernes-, está basada en un informe de la Delegación Municipal de Hacienda en el que se estudian los problemas financieros.

Según el informe de la Delegación de Hacienda, dada la gravedad de los problemas financieros del Ayuntamiento, el programa de equilibrio presupuestario debería entrar en vigor en el último trimestre de este año. Mientras, en Ia misma reunión de la Comisión Informativa de Hacienda se estudia la solicitud de un crédito internacional por valor de 10.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En