Dos días de huelga de hostelería en Salamanca

Los trabajadores de hostelería de Salamanca iniciaron ayer una huelga de dos días en apoyo de sus peticiones en la negociación del convenio colectivo. La huelga coincide con el ínicio de las ferias y fiestas salmantinas que se abren hoy con la celebración de la Virgen de la Vega. Los trabajadores del sector solicitan un aumento del 15% en la tabla salarial y en el plus de transporte, así como una paga de beneficios y la revisión cada seis meses de acuerdo con el aumento del coste de la vida, junto a otras mejoras sociales. Los empresarios, por su parte, han elevado su oferta inicial del 5% a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de hostelería de Salamanca iniciaron ayer una huelga de dos días en apoyo de sus peticiones en la negociación del convenio colectivo. La huelga coincide con el ínicio de las ferias y fiestas salmantinas que se abren hoy con la celebración de la Virgen de la Vega. Los trabajadores del sector solicitan un aumento del 15% en la tabla salarial y en el plus de transporte, así como una paga de beneficios y la revisión cada seis meses de acuerdo con el aumento del coste de la vida, junto a otras mejoras sociales. Los empresarios, por su parte, han elevado su oferta inicial del 5% a un 10%.

Según fuentes laborales, la incidencia de la huelga puede evaluarse en un 80% u 85%. En estas cifras de participación se incluyen además de empleados, empresarios autónomos que se han solidarizado con los huelguistas. El grupo de empresarios autónomos en la provincia supone alrededor del 80% del total.

Archivado En