La psicología humanista, a la búsqueda de un hombre nuevo

«La psicología humanista intenta redescubrir a un hombre nuevo, capaz de aumentar y exaltar su creatividad, lo que sitúa a esta ciencia en un lugar intermedio entre el psicoanálisis tradicional y la psicología del comportamiento de la escuela de Skinner». Con estas palabras del psicólogo norteamericano Rollo May fue inaugurado ayer el V Congreso Europeo de Psicoterapia Humanista, en la Universidad Urbaniana de Roma. En el transcurso del congreso, que se clausurará mañana, se expondrán 120 técnicas terapéuticas destinadas a curar todo tipo de neurosis, crisis depresivas y demás enfermedades ps...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La psicología humanista intenta redescubrir a un hombre nuevo, capaz de aumentar y exaltar su creatividad, lo que sitúa a esta ciencia en un lugar intermedio entre el psicoanálisis tradicional y la psicología del comportamiento de la escuela de Skinner». Con estas palabras del psicólogo norteamericano Rollo May fue inaugurado ayer el V Congreso Europeo de Psicoterapia Humanista, en la Universidad Urbaniana de Roma. En el transcurso del congreso, que se clausurará mañana, se expondrán 120 técnicas terapéuticas destinadas a curar todo tipo de neurosis, crisis depresivas y demás enfermedades psíquicas.

El congreso se desarrolla a través de mutltud de «talleres», seminarios y conferencias, que tienen lugar simultáneamente, y en los que participan las primeras autoridades de la psicología mundial junto a personas aparentemente tan ajenas a este mundo como el ecologista francés Brice Lalonde o el economista del Club de Roma Aurelio Peccel.

Archivado En