PRENSA

Horacio Sáenz Guerrero recibe el Premio Efe de Periodismo a la mejor tarea informativa

Horacio Sáenz Guerrero, director del periódico barcelonés La Vanguardia, recibió ayer, de manos del presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, el Premio Efe de Periodismo «a la mejor tarea informativa de 1980».

Al acto asistieron el presidente de la citada agencia, Luis María Ansón, y destacadas personalidades de la política, la Prensa, la cultura y el espectáculo catalanes. Entre ellos, Heribert Barrera, presidente del Parlamento catalán; el delegado del Gobierno, Juan Rovira Tarazona; el gobernador civil de Barcelona, Jorge Fernández; el conseller de Cultura, Max Cahner; el alc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Horacio Sáenz Guerrero, director del periódico barcelonés La Vanguardia, recibió ayer, de manos del presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, el Premio Efe de Periodismo «a la mejor tarea informativa de 1980».

Al acto asistieron el presidente de la citada agencia, Luis María Ansón, y destacadas personalidades de la política, la Prensa, la cultura y el espectáculo catalanes. Entre ellos, Heribert Barrera, presidente del Parlamento catalán; el delegado del Gobierno, Juan Rovira Tarazona; el gobernador civil de Barcelona, Jorge Fernández; el conseller de Cultura, Max Cahner; el alcalde de Barcelona, Narcís Serra; el rector de la Universidad barcelonesa, Antoni María Badía; el conde de Godó, presidente del Consejo de Administración de La Vanguardia; Carlos Barral, Terenci Moix, Modest Cuixart, Nuria Espert y Antoni Ribas. Roger Jiménez, delegado de Efe en Cataluña, destacó a Horacio Sáenz como «un maestro de periodistas», y el presidente de la agencia, Luis María Ansón, señaló que el veterano periodista «ha sido el primer español que gana el Premio Efe de Periodismo, concedido por la madurez de su gestión en el momento difícil de la transición autonómica de Cataluña a través de un periódico hecho por todos los catalanes, que celebra sus cien años de existencia».

Horacio Sáenz Guerrero respondió, a continuación, agradeciendo el premio, extensivo «a una redacción que comparte criterios para realizar un diario sereno, documentado y objetivo, y a una empresa que tiene la valentía de defender lo que cree justo y atacar lo que cree injusto, siendo fiel a un país: Cataluña».

Por último intervino Jordi Pujol, resaltando que el periodista premiado «ha contribuido en buena medida a la Prensa serena y coherente que necesitamos».

Archivado En