La dimisión de Fernández Ordóñez

Fernández Ordóñez: "Soy una persona que mira más al porvenir"

El ex ministro de Justicia Francisco Fernández Ordóñez, declaró ayer al programa de RTVE Crónica 3 sobre su futuro inmediato que, de momento. pensaba irse a trabajar a su despacho. Por encima de esta manifestación, en las opiniones de Fernández Ordóñez queda clara su voluntad política de futuro. «Soy una persona que mira más al porvenir». El recién dimitido ministro dijo también: «Yo no concibo que la política sea el arte de conquistar el poder y mantenerlo, sino que es un contrato de confianza con uno mismo y con los demás, y pienso que la política exige de cada uno, por lo menos yo m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro de Justicia Francisco Fernández Ordóñez, declaró ayer al programa de RTVE Crónica 3 sobre su futuro inmediato que, de momento. pensaba irse a trabajar a su despacho. Por encima de esta manifestación, en las opiniones de Fernández Ordóñez queda clara su voluntad política de futuro. «Soy una persona que mira más al porvenir». El recién dimitido ministro dijo también: «Yo no concibo que la política sea el arte de conquistar el poder y mantenerlo, sino que es un contrato de confianza con uno mismo y con los demás, y pienso que la política exige de cada uno, por lo menos yo me lo exijo a mí, ser despiadadamente leal con uno mismo, y estar el tiempo en que uno crea que puede llevar a cabo, como uno piensa, sus propios proyectos».

Más información

Respecto a las posibles presiones dentro de su partido o desde algunos sectores sociales por la ley de Divorcio y su repercusión sobre la decisión de dimitir, el ex ministro de Justicia señaló: «Ha influido, evidentemente, porque ha sido un termómetro de cuál es la situación real de las cosas, pero soy una persona que mira más al porvenir ... ».

Fernández Ordóñez manifestó que la democracia española tiene mecanismos de autodefensa muy profundos, basados en la propia voluntad del pueblo español, «que no estaría dispuesto a tolerar ninguna fórmula de fascismo o de neofascismo». Añadió que el mensaje definitivo de su carta de dimisión es la apuesta por la libertad y la justicia en España y que, «por supuesto, voy a continuar en UCD».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En