Portugal tendrá nuevo Gobierno en septiembre

El nuevo Gobierno portugués entrará en funciones en los primeros días de septiembre, después de que el presidente, Ramalho Eanes, encargara ayer a Francisco Pinto Balsemáo la formación del ejecutivo.Balsemáo mantiene ahora una actividad negociadora en un doble frente, pues mientras inicia contactos con personalidades a las que quiere incluir en su Gabinete mantiene conversaciones con los dirigentes democristianos y monárquicos. La oposición especula con el hecho de que todavía no se ha celebrado ninguna "reunión a tres" desde la dimisión de Balsemáo, lo que interpreta como un indicio de las di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo Gobierno portugués entrará en funciones en los primeros días de septiembre, después de que el presidente, Ramalho Eanes, encargara ayer a Francisco Pinto Balsemáo la formación del ejecutivo.Balsemáo mantiene ahora una actividad negociadora en un doble frente, pues mientras inicia contactos con personalidades a las que quiere incluir en su Gabinete mantiene conversaciones con los dirigentes democristianos y monárquicos. La oposición especula con el hecho de que todavía no se ha celebrado ninguna "reunión a tres" desde la dimisión de Balsemáo, lo que interpreta como un indicio de las dificultades que subsistirían en Alianza Democrática.

El Partido Monárquico ha pedido explicaciones sobre las politícas agrícola, de desarrollo económico y de comunicación social que piensa seguir el nuevo Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En