Comercio propondría la creacición de una Secretaría de Estado para inspección del consumo

El ministro de Economía y Comercio propondrá al próximo Consejo de Ministros, convocado para el día 20, la creación de un alto organismo, con rango de Secretaría de Estado, que agrupe los servicios de inspección del consumo existentes en los ministerios de Sanidad, Comercio, Industria y Agricultura.Por otra parte, según informa Enric Canals, el industrial de Reus Enrique Salomó Caporó, propietario de Productos Químicos Salomó, ha ingresado en la prisión provincial de Tarragona, a disposicíón judicial, por su presunta relación con el fraude del aceite, según pudo saber EL PAIS de fuentes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía y Comercio propondrá al próximo Consejo de Ministros, convocado para el día 20, la creación de un alto organismo, con rango de Secretaría de Estado, que agrupe los servicios de inspección del consumo existentes en los ministerios de Sanidad, Comercio, Industria y Agricultura.Por otra parte, según informa Enric Canals, el industrial de Reus Enrique Salomó Caporó, propietario de Productos Químicos Salomó, ha ingresado en la prisión provincial de Tarragona, a disposicíón judicial, por su presunta relación con el fraude del aceite, según pudo saber EL PAIS de fuentes solventes del sector aceitero de Reus.

Productos Químicos Salomó era cliente de la empresa RAPSA, de San Sebast»án, también implicada, a la que hubo adquirido 3.000 kilos de aceite de colza. La empresa de Enrique Salomó, ubicada en la carretera de Reus a Alcolea del Pinar, resultó destruida por un incendio a finales del pasado mes de marzo. Debido a este suceso, parte del casi medio millón de kilos de aceite de colza -unas 140 toneladas- fue descargada en la empresa Antonio Savater Esteve y Compañía, dedicada a la exportación de aceite de oliva y situada a escasos metros de la empresa de Salomó.

Según Jorge Savater, propietario de Aceites Savater, pocos días después, Enrique Salomó recuperó el aceite depositado en aquella empresa. «Mi empresa estuvo totalmente al margen. de esle asunto», dijo, «y yo me limité a prestar los depósitos a Salomó, debido al incendio. Desconozco adónde fue a parar este aceite ni qué clase de aceite era. Ya declaré a la policía que nosotros nos limitamos a prestar el depósito, luego lo limpiamos debidamente, y que desde entonces no volví a ver a Enrique Salomó».

Junto a Solomó permanece en la cárcel de Tarragona Ramón Alabart, de la empresa Alabart. Según informaciones recogidas en medios de la abogacía de Reus, Alabart fue señalado por Florencio Feijoo Sánchez -detenido en Barcelona por la comercialización del aceite tóxico- como la persona a la que adquirió dicho aceite.

Página 15

Archivado En