"Rudy" ganó, el Premio Memorial Reina María Cristina

Rudy, por distanciamiento de El Burócrata, ganó ayer en el hipódromo de Lasarte el Premio Memorial Reina María Cristina, carrera del grupo tres, en la que tomaron parte once caballos. Los comisarios de carrera, fieles a su línea de aplicarel código al pie de la letra, distanciaron al caballo de Mendoza, que había ganado la prueba con gran autoridad. La tercera plaza fue para Pérgamo. Nada más concluir la prueba de los velocistas, los comisarios de carrera levantaron la bandera roja, que indicaba que se había producido, siempre a su juicio, alguna irregularidad en los últim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rudy, por distanciamiento de El Burócrata, ganó ayer en el hipódromo de Lasarte el Premio Memorial Reina María Cristina, carrera del grupo tres, en la que tomaron parte once caballos. Los comisarios de carrera, fieles a su línea de aplicarel código al pie de la letra, distanciaron al caballo de Mendoza, que había ganado la prueba con gran autoridad. La tercera plaza fue para Pérgamo. Nada más concluir la prueba de los velocistas, los comisarios de carrera levantaron la bandera roja, que indicaba que se había producido, siempre a su juicio, alguna irregularidad en los últimos metros. Por otro lado, dos yóqueis, Claudío Carudel y Antonio Fernández, reclamaron contra Román Martin y Tolo Gelabert.

En el control filmado se vio que El Burócrata. no conservó en los últimos metros la línea recta, ya que su jinete Gelabert se vio obligado en varias ocasiones a mirar hacia atrás para ver si su compañero de cuadra, Pérgamo, tenía posibilidades aún de ganar. En ese mortiento, Rudy aprovechó para intentar colarse por los palos, cosa que no consiguió. Según los comisarios, la falta de El Burócrata fue merecedora de sanción, sobre todo, por el cambio de línea que se produjo ya muy cerca de la meta, en el que no mediaron los dos cuerpos de diferencia reglamentarios. New Grandame y Olifant d'Argent, los dos caballos franceses que se habían desplazado hasta Lasarte para tomar parte en la prueba de los velocistas, no figuraron en la llegada, a pesar de que ambos gozaban de unas excelentes credenjciales.

En las restantes carreras, los ganadores fueron: Premio Chiquierde, El Kaiser-Dorada; Premio Budamendi, Toscana-Guilford; Premio Real Sociedad Hípica de San Sebastián, Lastres-Dinamitero; Premio Polichinela, Viridiana-My Dior; Premio La Barre, Coloso-Navalkar. En la apuesta quíntuple hubo nueve acertantes, que cobrarán 375.676 pesetas cada uno. La triple quedó desierta con un fondo de 246.676 para la próxima reunión del sábado.

Sobre la firma

Archivado En