En octubre se construirán viviendas para los chabolistas de Carabanchel

"A primeros de octubre empezarán a construirse las 190 viviendas de Roger de Flor y el resto del programa destinado a los chabolistas de Carabanchel Bajo (1.200 viviendas en total)", informó ayer en conferencia de Prensa la presidenta de la Asociación de Vecinos San Isidro, Julia García.El acuerdo inicial logrado entre las asociaciones de vecinos de Carabanchel, el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de la Vivienda (INV), supone la ampliación del estudio de detalle de la zona, de forma que se legaliza la torre de quince plantas construida y que permanecía en una situación irregular. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"A primeros de octubre empezarán a construirse las 190 viviendas de Roger de Flor y el resto del programa destinado a los chabolistas de Carabanchel Bajo (1.200 viviendas en total)", informó ayer en conferencia de Prensa la presidenta de la Asociación de Vecinos San Isidro, Julia García.El acuerdo inicial logrado entre las asociaciones de vecinos de Carabanchel, el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de la Vivienda (INV), supone la ampliación del estudio de detalle de la zona, de forma que se legaliza la torre de quince plantas construida y que permanecía en una situación irregular. El espacio inicialmente asignado a centro comercial se destina a equipamientos cívicos y se mantiene el programa de construcción de 1.200 viviendas.

Julia García informó que, según los plazos previstos, en septiembre estará aprobado el estudio de detalle definitivo, y en octubre se empezarán a construir las obras."Ha sido un retraso de seis meses causado por las modificatciones de última hora promovidas por la junta municipal de Carabanchel y la Gerencia Municipal de Urbanismo, que van a suponer un encarecimiento aún no cuantificado de las viviendas y que perjudicará la economía de los vecinos afectados".

"A lo largo de la campaña vecinal que hemos protagonizado", prosiguió Julia García, "solamente hemos contado con nuestra propia fuerza y mutuo apoyo. En la solución final, debemos reconocer que ha colaborado el alcalde, el delegado provincial del INV y el concejal centrista Luis Enríquez de Salamanca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En