Nuevas negociaciones en el convenio de Renfe

La dirección de Renfe iniciará hoy los contactos con el comité intercentros de la empresa, de cara a estudiar la nueva situación creada tras la anulación por parte de la Audiencia Nacional del laudo de obligado cumplimiento dictado por la Dirección General de Trabajo el pasado mes de febrero.Con la decisión de la Audiencia Nacional, las negociaciones del convenio colectivo de Renfe habrán de reanudarse en el punto que se abandonaron. Fuentes del citado comité -que ayer mantuvo una reunión para estudiar la postura a adoptar- señalaron que existe la intención de no abandonar ninguna de las reivi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Renfe iniciará hoy los contactos con el comité intercentros de la empresa, de cara a estudiar la nueva situación creada tras la anulación por parte de la Audiencia Nacional del laudo de obligado cumplimiento dictado por la Dirección General de Trabajo el pasado mes de febrero.Con la decisión de la Audiencia Nacional, las negociaciones del convenio colectivo de Renfe habrán de reanudarse en el punto que se abandonaron. Fuentes del citado comité -que ayer mantuvo una reunión para estudiar la postura a adoptar- señalaron que existe la intención de no abandonar ninguna de las reivindicaciones planteadas en el momento en que se interrumpió la negociación y «confiamos en la voluntad negociadora de la empresa para que no vuelvan a repetirse situaciones como las del proceso negociador anterior». Las citadas fuentes se refirieron a las huelgas convocadas en aquella ocasión para presionar sobre los resultados de las negociaciones del convenio, y que hubieron de ser desconvocadas al dictarse por parte de la Dirección General de Trabajo el laudo de obligado cumplimiento.

Aunque la reunión de hoy no es estrictamente de negociación de convenio, las fuentes citadas pusieron especial énfasis en la importancia de la misma y en lo que significaba en cuanto a retomar el hilo de las negociaciones.

«De esta reunión y de la postura que adopte la dirección de la compañía», indicó un portavoz del comité intercentros, «dependerá que tengamos o no un agosto caliente».

Archivado En