Muerto por un disparo el ex negociador del tema español en la CEE

El diplomático belga Fernand Spaak, encargado hasta hace seis meses de la negociación para la adhesión de España y de Portugal a la CEE, apareció muerto el pasado domingo en su apartamento de Bruselas con un tiro de rifle en el pecho. En el cuarto de baño del mismo apartamento apareció electrocutada una mujer, que fue identificada horas más tarde como su propia esposa. Aunque tanto la Comisión Europea como la policía de Bruselas se niegan a facilitar la menor información, parece que se trata de un "drama familiar".Fernand Spaak, de 57 años, era hijo de un antiguo primer ministro belga, Paul He...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diplomático belga Fernand Spaak, encargado hasta hace seis meses de la negociación para la adhesión de España y de Portugal a la CEE, apareció muerto el pasado domingo en su apartamento de Bruselas con un tiro de rifle en el pecho. En el cuarto de baño del mismo apartamento apareció electrocutada una mujer, que fue identificada horas más tarde como su propia esposa. Aunque tanto la Comisión Europea como la policía de Bruselas se niegan a facilitar la menor información, parece que se trata de un "drama familiar".Fernand Spaak, de 57 años, era hijo de un antiguo primer ministro belga, Paul Henri Spaak, considerado como uno de los padres de la Comunidad Económica Europea, y hermano pequeño de Maria Antoniette Spaak, presidenta del partido Frente Democrático, de Bruselas. Licenciado en Derecho, fue representante de la CEE en Estados Unidos durante varios años, y ,después, director encargado de las negociaciones para la ampliación del Mercado Común. A principios de año sustituyó al jefe del gabinete del presidente de la Comisión, que sufría una enfermedad nerviosa. Spaak colaboró estrechamente con Gaston Thorn. El día de su muerte debía haber emprendido viaje a Ottawa (Canadá) para asistir a la "cumbre".

Su cuerpo fue descubierto en la mañana del pasado domingo, pero la muerte debió sobrevenirle el sábado por la tarde o por la noche. El descubrimiento fue hecho por su yerno, que habitaba, al parecer, en el mismo piso. En el cuarto de baño, dentro de una bañera llena de agua, apareció el cuerpo de su esposa, que había muerto electrocutada.

Una de las hipótesis que se sugieren, a falta de confirmación oficial, es que su mujer, víctima de un ataque de celos, se hizo con el rifle de caza de su marido y le disparó un tiro en el pecho. Después ella misma se habría suicidado introduciendo algún aparato eléctrico en la bañera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En