SALUD

Severas limitaciones en Suiza del gas propulsor de los aerosoles

Mediante una ley, actualmente en discusión, sobre la protección del medio ambiente, el Gobierno helvético impondrá severas limitaciones, como ya ocurre en Suecia y Estados Unidos, al empleo del clorofluorocarbono (CFC), el gas propulsor que se utiliza en el 90% de las bombas o aparatos de aerosol.Como es sabido, después de probadas investigaciones, el CFC o sistema aerosol contribuye a la destrucción de la capa de ozono que rodea la atmósfera terrestre. El ozono filtra los rayos ultravioletas del Sol, que sí llegan a la Tierra con gran intensidad pueden ser causa del cáncer de piel y otros mal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mediante una ley, actualmente en discusión, sobre la protección del medio ambiente, el Gobierno helvético impondrá severas limitaciones, como ya ocurre en Suecia y Estados Unidos, al empleo del clorofluorocarbono (CFC), el gas propulsor que se utiliza en el 90% de las bombas o aparatos de aerosol.Como es sabido, después de probadas investigaciones, el CFC o sistema aerosol contribuye a la destrucción de la capa de ozono que rodea la atmósfera terrestre. El ozono filtra los rayos ultravioletas del Sol, que sí llegan a la Tierra con gran intensidad pueden ser causa del cáncer de piel y otros males.

Sin reglamentación legal en Suiza hasta ahora en esta materia, el Gobierno ha negociado con los industriales en términos de conciencia, llegándose a reducir el consumo de estos productos en un 23% entre los años 1977 y 1979.

En Suecia y Estados Unidos se ha evitado el uso del CFC en los sistemas aerosol, reemplazándolo por otra sustancia.

Archivado En