Cartas al director

El miedo y el Gobierno

Me refiero a su artículo del domingo 5 de junio sobre «El Gobierno monocolor». Usted y yo o vivimos en distintas Españas o debemos leer distintos libros de historia. Los españoles hemos destacado siempre por la forma violenta en que hemos hecho frente a casi todo: la política no iba a ser una excepción. Estamos ante un hecho inaudito: no ha habido ruptura violenta, a pesar de las intentonas. Para mí la historia de la España que estamos viviendo es bastante distinta a la que tiene usted en mente.La actitud de la oposición no ha sido sino ejemplar. Pero yo iría más lejos. Considero que Felipe Go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me refiero a su artículo del domingo 5 de junio sobre «El Gobierno monocolor». Usted y yo o vivimos en distintas Españas o debemos leer distintos libros de historia. Los españoles hemos destacado siempre por la forma violenta en que hemos hecho frente a casi todo: la política no iba a ser una excepción. Estamos ante un hecho inaudito: no ha habido ruptura violenta, a pesar de las intentonas. Para mí la historia de la España que estamos viviendo es bastante distinta a la que tiene usted en mente.La actitud de la oposición no ha sido sino ejemplar. Pero yo iría más lejos. Considero que Felipe González ha hecho méritos para ser considerado héroe nacional. Por su tremenda paciencia al descartar una revolución aunque fuese de claveles, y por su magnífica visión futura (ni el PSOE está preparado para gobernar ni le interesa quemarse; que lo hagan aquellos que ambicionan el poder, per se, sin importarles el país).

En su artículo da usted la impresión de tener más miedo que el propio Gobierno. No creo que tengamos ante nosotros ninguna hecatombe y considero que si no ha ocurrido es debido en gran parte a que los ciudadanos están defendiendo sus libertades, incluyendo bastantes miembros del Gobierno. Dejemos el tremendismo para ETA y Fuerza Nueva./ .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En