CATALUÑA

Expropiados los terrenos para una nueva cárcel en Barcelona

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido iniciar los trámites de expropiación forzosa de la finca denominada Cam Prat Vell, emplazada en el término municipal barcelonés de la Roca, donde se construirá un centro penitenciario sustituto de la Cárcel Modelo, según ha manifestado a Efe, el director general. Enrique Galavís.La finca, propiedad del seminario diocesano de Barcelona, tiene noventa hectáreas de extensión y cuenta, según el director general de Instituciones Penitenciarias, con las condiciones deseadas: está próxima a Barcelona, alejada del casco urbano y c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido iniciar los trámites de expropiación forzosa de la finca denominada Cam Prat Vell, emplazada en el término municipal barcelonés de la Roca, donde se construirá un centro penitenciario sustituto de la Cárcel Modelo, según ha manifestado a Efe, el director general. Enrique Galavís.La finca, propiedad del seminario diocesano de Barcelona, tiene noventa hectáreas de extensión y cuenta, según el director general de Instituciones Penitenciarias, con las condiciones deseadas: está próxima a Barcelona, alejada del casco urbano y cuenta con buenos accesos.

En esta finca se construirá un centro para jóvenes, con capacidad para albergar a la población reclusa preventiva menor de veintiún años que hay en la actualidad en la Modelo. Se prevé que pueda estar acabado para dentro de dos años.

En la finca se construirá posiblemente un hospital penitenciario y una granja-escuela, con la intención de crear sistemas de trabajo para la población reclusa. El presupuesto para este centro es de unos 1.500 a 2.000 millones de pesetas.

Centros complementarios

Asimismo se construirán otros dos centros complementarios, en fincas cuyos trámites de expropiación forzosa se iniciarán, asimismo, en breve. El presupuesto total para el conjunto de los centros a construir es de unos 6.000 millones de pesetas.Esta determinación de Enrique Galavís de expropiar los terrenos para construir un nuevo centro penitenciario ha sido provocada por la fuga de ocho presos de la Modelo de Barcelona el pasado domingo. Dos de los evadidos fueron detenidos ayer en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En