Confirmada la identidad de los nueve implicados en el alijo de 100 kilos de hachís

Nueve personas, tres de ellas súbditos marroquíes, han sido detenidas en relación con el hallazgo de cien kilos de hachís descubierto en una de las cuadras de las instalaciones del hipódromo de La Zarzuela. Los acusados de haber participado en esta operación son el yóquei Cristóbal Medina, el veterinario Antonio Pío González Doneo, los hermanos Angel y Manuel Vázquez Torres, Fernando Salcedo Pardina, Francisco Cacero Lasa, Mohamed Cerhadi, Mehdi Ben Ayad Daudi y Rodrigo García Tineo.La investigación, según se pudo saber de fuentes cercanas a la policía, no ha terminado, y no se descarta la pos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve personas, tres de ellas súbditos marroquíes, han sido detenidas en relación con el hallazgo de cien kilos de hachís descubierto en una de las cuadras de las instalaciones del hipódromo de La Zarzuela. Los acusados de haber participado en esta operación son el yóquei Cristóbal Medina, el veterinario Antonio Pío González Doneo, los hermanos Angel y Manuel Vázquez Torres, Fernando Salcedo Pardina, Francisco Cacero Lasa, Mohamed Cerhadi, Mehdi Ben Ayad Daudi y Rodrigo García Tineo.La investigación, según se pudo saber de fuentes cercanas a la policía, no ha terminado, y no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas se puedan realizar todavía algunas detenciones. La operación policial la está llevando a cabo la Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración con la Brigada Regional de la Policía Judicial de Madrid y el Grupo de Investigación de Estupefacientes Costa del Sol, de la localidad de Torremolinos.

Al parecer se confirma la versión que ayer publicó EL PAIS y según la cual el alijo de hachís podría haber llegado desde Torremolinos a Madrid a bordo de un camión en el que viajaban los tres súbditos marroquíes, que ya en las proximidades del hipódromo de La Zarzuela entregaron el cargamento al yóquei Cristóbal Medína, encargado de esconder la mercancía en una cuadra abandonada.

Todo parece indicar que los tres marroquíes fueron seguidos desde Torremolinos por el Grupo de Investigación de Estupefacientes Costa del Sol, que más tarde trabajaron en colaboración con la Brigada Central. Las primeras detenciones tardaron en realizarse, ya que la policía intentó descubrir en el menor tiempo posible a la mayor parte de los implicados. En un principio se sospechó que el alijo de hachís, valorado en aproximadamente quince millones de pesetas, estaba escondido en el Club de Campo, ya que la policía oyó hablar a los detenidos de un lugar en el que había caballos.

Aunque la policía no ha facilitado los nombres de los cerebros de la operación se piensa que éstos pudieran ser Angel y Manuel Vázquez Torres, que hace algún tiempo fueron acusados de tráfico de drogas en Argentina

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En