Descubierta la fabricación fraudulenta de 40.000 pantalones tejanos

Dos casos de fabricación fraudulenta de unos 40.000 pantalones tejanos han sido resueltos por inspectores de la madrileña comisaría de Chamberí en coordinación con la policía de Córdoba. Los fabricantes aplicaban a los pantalones las etiquetas de una conocida marca norteamericana y tenían en proyecto la confección de otras 150.000 piezas. Siete personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho.El esclarecimiento de los delitos fue posible a consecuencia de una denuncia formulada por un representante de la compañía perjudicada. Poco después del comienzo de las investigacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos casos de fabricación fraudulenta de unos 40.000 pantalones tejanos han sido resueltos por inspectores de la madrileña comisaría de Chamberí en coordinación con la policía de Córdoba. Los fabricantes aplicaban a los pantalones las etiquetas de una conocida marca norteamericana y tenían en proyecto la confección de otras 150.000 piezas. Siete personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho.El esclarecimiento de los delitos fue posible a consecuencia de una denuncia formulada por un representante de la compañía perjudicada. Poco después del comienzo de las investigaciones, se descubrió en Madrid que Florencio Ricardo Alonso y Angel García, que se dedicaban a la confección de prendas de vestir, usaban el anagrama de la empresa denunciante. Hasta el momento de ser localizados habían comercializado sólo unos cien pantalones. Ambos fueron detenidos en calidad de vendedor y fabricante, respectivamente ».

Pero el caso no quedaba totalmente resuelto, puesto que había indicios sobre una fabricación fraudulenta de mayor volumen que el descubierto en Madrid. Finalmente, se supo que Creaciones Angerola, una compañía cordobesa que no tenía relación alguna con Alonso y García, empleaba el mismo procedimiento para la fabricación de pantalones tejanos.

Después de una operación combinada en la que participaron policías del distrito de Chamberí y de Córdoba, fueron arrestadas otras cinco personas: Antonio García, Manuel Urbano, Ernesto Palacio, Stecilla Padilla y Antonio Palomo. Les fueron incautados 8.500 pantalones. Se calcula que hasta entonces habían comercializado unos 40.000 en total. Tenían en proyecto lanzar al mercado otros 150.000. Casi toda la producción de este grupo había sido vendida a minoristas andaluces. La policía ha confiscado la maquinaria y los accesorios utilizados para la confección de las prendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En