La derecha y las elecciones francesas

(...) Los gaullistas y los giscardianos han puesto todas sus esperanzas en oponerse a «la corriente rosa» que invadió el país el último domingo y en ganarse los votos de 10,5 millones de abstencionístas. (...)Los llamamientos finales de Jacques Chirac, el líder gaullista y otros líderes de la antigua mayoría a los electores iban dirigidos a prevenirles contra una monopolización de todos los poderes del Estado, presidencial, parlamentario, local y sindical en las mismas manos. Afirmaron que esta posibilidad constituía una amenaza mortal para la libertad individual y el orden liberal de la socie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(...) Los gaullistas y los giscardianos han puesto todas sus esperanzas en oponerse a «la corriente rosa» que invadió el país el último domingo y en ganarse los votos de 10,5 millones de abstencionístas. (...)Los llamamientos finales de Jacques Chirac, el líder gaullista y otros líderes de la antigua mayoría a los electores iban dirigidos a prevenirles contra una monopolización de todos los poderes del Estado, presidencial, parlamentario, local y sindical en las mismas manos. Afirmaron que esta posibilidad constituía una amenaza mortal para la libertad individual y el orden liberal de la sociedad. Pero en los sondeos de opinión y en el ánimo del país, como recogían miles de observadores, o en la actitud del hombre de la calle, indicaban que no serían escuchados esos llamamientos y que el estado de euforia en que vive Francia desde que fue elegido Mitterrand presidente no cambiaría. (...)

Francia ha cumplido su transición hacia el socialismo, aunque constituye una gran interrogante qué clase de socialismo se impondrá, en una forma notable, pacífica, que acredita a la vez la estabilidad de las instituciones creadas por el general De Gaulle y la creciente madurez de los ciudadanos. (...)

22 de junio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En