Un sistema electrónico controlará el tráfico en la autopista de Barcelona

Los ministerios de Interior, Obras Públicas y Urbanismo y Transportes y Comunicaciones, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial firmaron ayer por la mañana un convenio por el que se regulará la construcción y posterior puesta en funcionamiento de un sofisticado sistema de control de tráfico que se implantará en la autopista de Barcelona, desde su cruce con la calle de Cartagena hasta el nudo Eisenhower. Las obras podrían dar comienzo en el próximo mes de agosto y estar concluidas con ocasión de la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol.El citado tramo servirá de banco de pruebas para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministerios de Interior, Obras Públicas y Urbanismo y Transportes y Comunicaciones, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial firmaron ayer por la mañana un convenio por el que se regulará la construcción y posterior puesta en funcionamiento de un sofisticado sistema de control de tráfico que se implantará en la autopista de Barcelona, desde su cruce con la calle de Cartagena hasta el nudo Eisenhower. Las obras podrían dar comienzo en el próximo mes de agosto y estar concluidas con ocasión de la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol.El citado tramo servirá de banco de pruebas para este nuevo sistema de control de tráfico, por el que se resuelven problemas hasta ahora existentes y se ahorra personal en la tarea de vigilancia. Su principio de actuación se basa en que las medidas instaladas vayan siendo puestas en funcionamiento a medida que sean necesarias.

Para ello se van a instalar, dentro del pavimento, unos detectores magnéticos, en forma de bucles que informarán tanto del número de vehículos que pasan por un determinado lugar como de su velocidad y densidad de tráfico.

A estos datos se sumarán los que se obtengan a partir de las doce cámaras de televisión que serán colocadas a lo largo del recorrido y que estarán capacitadas, incluso, para leer la matrícula de los vehículos. En función de los datos que así se obtengan, podrán accionarse distintas señales variables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En