Israel recrudece sus bombardeos contra posciciones palestinas en el norte de Líbano

Unidades navales israelíes bombardearon a primeras horas de ayer durante unos veinte minutos el campamento palestino de Nahíal Bared, a diez kilómetros del puerto de Trípoli y a unos cien kilómetros al norte de Beirut, destruyendo dos viviendas, pero sin causar víctimas. según informó un portavoz de la resistencia palestina en la capital libanesa.Unas doce horas antes, seis aviones de combate israelíes habían bombardeado la localidad surlibanesa de Abu al Asuad, a trece kilómetros al norte de Tiro, al tiempo que la artillería de largo alcance atacaba los alrededores del puerto de Sidón. Por su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unidades navales israelíes bombardearon a primeras horas de ayer durante unos veinte minutos el campamento palestino de Nahíal Bared, a diez kilómetros del puerto de Trípoli y a unos cien kilómetros al norte de Beirut, destruyendo dos viviendas, pero sin causar víctimas. según informó un portavoz de la resistencia palestina en la capital libanesa.Unas doce horas antes, seis aviones de combate israelíes habían bombardeado la localidad surlibanesa de Abu al Asuad, a trece kilómetros al norte de Tiro, al tiempo que la artillería de largo alcance atacaba los alrededores del puerto de Sidón. Por su parte, los morteros de sus aliados cristiano-derechistas del enclave fronterizo del comandante Saad Hadelad dispararon contra las posiciones palestinas en el castillo de Beaufort.

El recrudecimiento de los ataques israelíes contra posiciones palestinas en Líbano, públicamente desautorizados por Estados Unidos, se produjo en vísperas de la entrevista que hoy mantienen en la península del Sinaí, aún bajo ocupación israelí, el presidente de Egipto, Anuar el Sadat, y el primer ministro de Israel, Menájem Beguin.

Radio Beirut informó ayer que siete personas habían perdido la vida y nueve resultaron heridas en los bombardeos del martes, víctimas que vinieron asurriarse a los 32 muertos y cien heridos; registrados el jueves pasado en los ataques aéreos y navales israelíes contra Damur y la región, de Naamehr, a sólo quince kilómetros al sur de la capital libanesa.

Continúa la calma en Beirut

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, en Beirut continuaba ayer la calina que se había restaurado a primeras horas del martes, después de los sangrientos combates del domingo y lunes, que sembraron de muertos y heridos las calles y plazas de la ciudad.

Los dos principales adversarios que vienen enfrentándose en Belrut; las «fuerzas libanesas», que agrupan a las milicias cristianas, y el Movimiento Nacional Libanés, integrado por organizaciones musulmanas progresistas, se comprometieron el martes a evitar en el futuro bombardear los barrios residenciales del oeste (musulmán) y del este (cristiano) de la ciudad.

La situación en Líbano, cada vez más complicada según transcurren los días, será el tema central de la entrevista que hoy mantienen Sadat y Beguin en la localidad de Charm el Cheij, a orillas del mar Rojo. Por otra parte, el primer ministro israelí ha dado a entender que estaría dispuesto a acceder a la petición de Sadat para que se adelante la fecha de la evacuación deflinitiva del Sinaí, prevista para el 25 de abril de 1982.

Archivado En