Sahagún: "En España no hay un poder militar paralelo al civil"

«En España no existe un poder militar paralelo al civil, como podría ser el caso de Portugal. Nuestras Fuerzas Armadas dependen del Gobierno y los políticos españoles que hablan de su supuesta influencia padecen el síndrome portugués», afirmó ayer en Bonn el presidente de Unión de Centro Democrático (UCD), Agustín Rodríguez Sahagún.El dirigente centrista cumplió ayer su tercer día de estancia en Alemania Federal, país a donde ha ido invitado por el partido alemán de oposición, Unión Cristianodemócrata. En una conferencia de Prensa celebrada ayer, Rodríguez Sahagún aseguró que en España «la dem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«En España no existe un poder militar paralelo al civil, como podría ser el caso de Portugal. Nuestras Fuerzas Armadas dependen del Gobierno y los políticos españoles que hablan de su supuesta influencia padecen el síndrome portugués», afirmó ayer en Bonn el presidente de Unión de Centro Democrático (UCD), Agustín Rodríguez Sahagún.El dirigente centrista cumplió ayer su tercer día de estancia en Alemania Federal, país a donde ha ido invitado por el partido alemán de oposición, Unión Cristianodemócrata. En una conferencia de Prensa celebrada ayer, Rodríguez Sahagún aseguró que en España «la democracia está ahora más que nunca en un proceso de consolidacion definitiva, mientras que el terrorismo se encuentra cada vez más aislado, y ello lo demuestra que ETA apenas si consigue ya movilizar a gente en el País Vasco».

Rodríguez Sahagún señaló que existe actualmente una profunda campaña de intoxicación por parte de la extrema derecha, que trata de generar la sensación de que la democracia no funciona y de presentar una situación en la que se habría justificado el golpe del 23-F.

Respecto al reciente asalto al Banco Central de Barcelona, el presidente de UCD dijo que su impresión personal era que se trata de delincuentes comunes y, sobre los puntos oscuros que perduran en torno al suceso, añadió que tampoco se había aclarado aún el asesinato del presidente Kennedy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En