Pugna con la banca extranjera por la López Quesada

Los siete grandes bancos están realizando muy fuertes presiones sobre el Ministerio de Economía y sobre el Banco de España para evitar que la Banca López Quesada caíga en manos de la banca extranjera. A muy pocos días de que salga a concurso restringido la venta de la Banca López Quesada por la Corporación Bancaria, la Banque Nationale de Paris (BNP) se perfila como el grupo con más posibilidades para hacerse con el banco español, ya que prácticamente ha sido la única institución que ha acompañado su interés con la promesa de realizar una oferta en firme. Dicha oferta rondaría los 5.000 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los siete grandes bancos están realizando muy fuertes presiones sobre el Ministerio de Economía y sobre el Banco de España para evitar que la Banca López Quesada caíga en manos de la banca extranjera. A muy pocos días de que salga a concurso restringido la venta de la Banca López Quesada por la Corporación Bancaria, la Banque Nationale de Paris (BNP) se perfila como el grupo con más posibilidades para hacerse con el banco español, ya que prácticamente ha sido la única institución que ha acompañado su interés con la promesa de realizar una oferta en firme. Dicha oferta rondaría los 5.000 millones de pesetas.La única duda que se plantea ahora para ciertos sectores es si la banca española realizará una oferta que se acerque a la de la BNP. La fórmula a utilizar por los bancos españoles se asemejaría a la ensayada con éxito en la operación de rescate del Banco de Madrid: un gran banco nacional se haría cargo formalmente de la López Quesada con dinero aportado por un pool bancario.

Los bancos españoles tratarían de evitar que, al igual que sucedió con el Banco de Valladolid, comprado por el británico Barclay's, la banca extranjera penetre en los circuitos nacionales adquiriendo la López Quesada.

Página 53

Archivado En