España ratificará el artículo 25 de la Convención Europea de Derechos Humanos

España ratificará, antes de finales de julio, el artículo 25 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, que permitirá a cualquier ciudadano, una vez agotadas las vías jurídícas nacionales, acudir a la Comisión Europea con reclamaciones individuales sobre derechos y libertades fundamentales violados. Hasta ahora estas reclamaciones nunca podían hacerse a título personal.El Gobierno español hará una declaración solemne, en Consejo de Ministros, aceptando para nuestro país las consecuencias del citado artículo, anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España ratificará, antes de finales de julio, el artículo 25 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, que permitirá a cualquier ciudadano, una vez agotadas las vías jurídícas nacionales, acudir a la Comisión Europea con reclamaciones individuales sobre derechos y libertades fundamentales violados. Hasta ahora estas reclamaciones nunca podían hacerse a título personal.El Gobierno español hará una declaración solemne, en Consejo de Ministros, aceptando para nuestro país las consecuencias del citado artículo, anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, en el curso de un almuerzo ofrecido en Madrid al profesor británico Fawcett, presidente de la Comisión Europea de Derechos Humanos.

Pérez-Llorca destacó la importancia de esta decisión en los momentos difíciles que vive el país.

Por su parte, Fawcett, que ayer por la mañana fue recibido por el Rey en la Zarzuela, señaló la importancia de la decisión española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En