Aceptación masiva de los nuevos horarios de la Beneficencia

Prácticamente la totalidad de los médicos y ATS de la Beneficencia Municipal había aceptado ayer los nuevos horarios, consistentes en cuarenta horas semanales en cuatro días. Sólo queda por integrarse el personal dependiente de los dos equipos quirúrgicos y el ginecológico, unas setenta personas, entre médicos y ATS.El concejal de Sanidad, Juan Francisco Pla, informó a EL PAIS que el decanato de la Beneficencia propuso durante la mañana de ayer la contratación de treinta médicos, que podrían sustituir a parte de los funcionarios que decidan continuar con el plante, y a los que hasta ahora han ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Prácticamente la totalidad de los médicos y ATS de la Beneficencia Municipal había aceptado ayer los nuevos horarios, consistentes en cuarenta horas semanales en cuatro días. Sólo queda por integrarse el personal dependiente de los dos equipos quirúrgicos y el ginecológico, unas setenta personas, entre médicos y ATS.El concejal de Sanidad, Juan Francisco Pla, informó a EL PAIS que el decanato de la Beneficencia propuso durante la mañana de ayer la contratación de treinta médicos, que podrían sustituir a parte de los funcionarios que decidan continuar con el plante, y a los que hasta ahora han pedido la excedencia, y cuya cifra se aproxima ya a la treintena.

Según fuentes de los médicos y ATS de los equipos quirúrgicos y ginecológico, a última hora de la tarde de ayer estaba previsto celebrar una reunión en la que pedirían a sus compañeros que, conjuntamente, requirieran al alcalde para que concrete el acuerdo plenario del 14 de mayo, por el que se establecía que todos los funcionarios realizarían las mismas horas efectivas de trabajo. Según cálculos de este colectivo médico, la media de trabajo en la Casa de la Villa es de 33,4 horas semanales, por lo que nunca se les podría imponer a ellos un horario de cuarenta.

La segunda petición que formularán a Enrique Tierno consistirá en que sea el propio alcalde el que determine los turnos de trabajo, ya que consideran que éste no ha delegado en el concejal de Sanidad, y, finalmente, exigirán que se realice una nueva convocatoria general a todo el cuerpo para cubrir los turnos, ya que opinan que la actual contiene numerosas irregularidades. En el caso de que el alcalde asumiera estas tres peticiones, los ochenta funcionarios mencionados se incorporarían el próximo lunes a sus centros de trabajo, olvidándose de los turnos de veinticuatro horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En