Calvo Sotelo se entrevistó con el teniente general González del Yerro

La audiencia que ayer concedió el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, al capitán general de Canarias Jesús González del Yerro, ha reforzado los rumores de su próxima designacion para un puesto de máxima responsabilidad en la cadena de mando militar. En otros círculos se ha dado también su nombre como posible vicepresidente militar en una reorganización del Gabinete, que algunos estiman podría llevarse a efecto antes de octubre.El teniente general Jesús González del Yerro, antes del mando de Canarias ocupó el puesto de segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Su nombre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La audiencia que ayer concedió el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, al capitán general de Canarias Jesús González del Yerro, ha reforzado los rumores de su próxima designacion para un puesto de máxima responsabilidad en la cadena de mando militar. En otros círculos se ha dado también su nombre como posible vicepresidente militar en una reorganización del Gabinete, que algunos estiman podría llevarse a efecto antes de octubre.El teniente general Jesús González del Yerro, antes del mando de Canarias ocupó el puesto de segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Su nombre ha sido mencionado con anterioridad en relación con diversos nombramientos. En una información publicada por EL PAIS el 27 de noviembre de 1980, bajo el título de «Sectores financieros, eclesiásticos y militares propugnan un "Gobierno de gestión" con Osorio», se afirmaba literalmente: «Algunas satisfacciones institucionales, con vivo reflejo en el organigrama, piensan lograrse por añadidura. Una de ellas es la designación para la presidencia de la Junta de Jefes de Estado Mayor (Prejujem) de Jesús González del Yerro, actual capitán general de Canarias».

Más información

Jesús González del Yerro nació el 25 de diciembre de 1916 y, por consiguiente, le correspondería pasar a la situación B y abandonar el mando de armas el 25 de diciembre de 1982,al cumplir los 66 años.

En relación con la intentona del 23 de febrero, todas las fuentes coincidieron en subrayar la actitud inmediata y enérgica contra el golpe adoptada por el general González del Yerro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En