Mitterrand: más peligro que esperanza

( ... ) El cambio en el Elíseo constituye un acontecimiento cuyas consecuencias nadie puede prever, pero que, de todas formas, sacude el equilibrio actual en Francia y en Europa. ( ... )El porvenir político del país depende de la composición de la futura Asamblea Nacional. Tal vez los franceses, algo inquietos por la llegada de un socialista a la presidencia, no enviarán al Palacio Borbón a una mayoría socialista-comunista. Pero, probablemente, la tercera vuelta confirmará el resultado de la segunda. En esta hipótesis, el Partido Socialista volvería triunfador a la Asamblea Nacional, como part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) El cambio en el Elíseo constituye un acontecimiento cuyas consecuencias nadie puede prever, pero que, de todas formas, sacude el equilibrio actual en Francia y en Europa. ( ... )El porvenir político del país depende de la composición de la futura Asamblea Nacional. Tal vez los franceses, algo inquietos por la llegada de un socialista a la presidencia, no enviarán al Palacio Borbón a una mayoría socialista-comunista. Pero, probablemente, la tercera vuelta confirmará el resultado de la segunda. En esta hipótesis, el Partido Socialista volvería triunfador a la Asamblea Nacional, como partido predominante, comparable al UNR, en 1962, después del fin de la guerra de Argelia. François Mitterrand tendrá plena libertad para aplicar su programa. ( ... )

Mitterrand logra ahora, a fuerza de obstinación, el objetivo que se había fijado: primero, "crear un Partido Socialista capaz de vencer al PC y de arrebatarle uno o dos millones de votantes; gobernar luego a la izquierda, eventualmente aliado al Partido Comunista y lo bastante fuerte para no temer nada a su compañero-enemigo. Queda por saber si el programa del candidato del Partido Socialista o su proyecto es conforme a las exigencias de la coyuntura presente y del bien común. ( ... )

, 14 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En