El River quiere refinanciar su deuda con el Valencia

Un directivo del club River Plate, de Buenos Aires, se desplazará en los próximos días a España para negociar con el Valencia una refinanciación de la deuda por el traspaso de Kempes. El River le debe al Valencia once documentos mensuales de un cuarto de millón de dólares cada uno (22.500.000 pesetas) con vencimiento los días 10 de cada mes. Hasta ahora, el club ha pagado la primera cuota, el 10 de abril, y medio millón en contado (45.000.000 de pesetas) en el momento de producirse el traspaso.La idea de los dirigentes del River es solicitar del Valencia la confección de documentos de 150.00 ó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un directivo del club River Plate, de Buenos Aires, se desplazará en los próximos días a España para negociar con el Valencia una refinanciación de la deuda por el traspaso de Kempes. El River le debe al Valencia once documentos mensuales de un cuarto de millón de dólares cada uno (22.500.000 pesetas) con vencimiento los días 10 de cada mes. Hasta ahora, el club ha pagado la primera cuota, el 10 de abril, y medio millón en contado (45.000.000 de pesetas) en el momento de producirse el traspaso.La idea de los dirigentes del River es solicitar del Valencia la confección de documentos de 150.00 ó dólares mensuales (13.500.000 pesetas) estipulándose el interés que percibirá el club español por el alargamiento del plazo de pago. El River Plate, que tiene la plantilla más cara del fútbol argentino, atraviesa en la actualidad una seria crisis económica y reconoce un déficit de unos 720 millones de pesetas. Mientras, en la Liga argentina sigue el dominio del Boca Juniors, que ganó por 3-2 al Rosario Central, y mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, cuando falta una jornada para que termine la primera vuelta. El River perdió en el campo de Newells Old Boys, con lesión de Kempes.

Por otra parte, en Italia, el empate a cero entre la Juventus y el koina y la victoria del Nápoles a domicilio crean enorme emoción ante el final del campeonato.

Archivado En