Aprobado la composición y competencias del pleno del CSD

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, aprobó el Real Decreto sobre Composición y competencias del pleno y de la comisión directiva de determinados órganos del Consejo Superior de Deportes.

Este Real Decreto, que es parte del desarrollo de la ley de Educación Física y Deportes, completa la organización del CSD. En el pleno, integrado por 67 miembros, estarán representadas las federaciones españolas, asociaciones deportivas, entres autonómicos y preautonómicos, corporaciones locales y un representante de cada departamento ministerial con competencia o relación con la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, aprobó el Real Decreto sobre Composición y competencias del pleno y de la comisión directiva de determinados órganos del Consejo Superior de Deportes.

Este Real Decreto, que es parte del desarrollo de la ley de Educación Física y Deportes, completa la organización del CSD. En el pleno, integrado por 67 miembros, estarán representadas las federaciones españolas, asociaciones deportivas, entres autonómicos y preautonómicos, corporaciones locales y un representante de cada departamento ministerial con competencia o relación con la Educación Física y Deporte.El decreto establece que el pleno define las líneas generales de política deportiva y conoce e informa la planificación de todas las entidades institucionales o.asociativas que intervienen en el deporte. Su actuación es especialmente significativa en materia de creación de nuevas federaciones, al mismo tiempo que puede deliberar y asesorar, en todas las cuestiones relacionadas con la cultura fisicay el deporte.

El pleno estará presidido por el secretario de Estado, presidente del Consejo Superior de Deportes y elegirá de entre sus miembros a la comisión directiva en la que se mantendrán las mismas proporciones de representación de los distintos grupos que constituyen el pleno.

El decreto especifica también las facultades concretas y competencias qué se atribuyen al resto de los órganos del CSD, que ya fueron configurados por el Real Decreto de estructura orgánica del 17 de octubre de 1980.

También aparecen definidas las misiones encomendadas al Instituto de Ciencias de la Educación Física y el Deporte, con lo que se sientan las bases para el desarrollo de esta unidad es pecializada del CSD.

Este decreto de organización del CSD fue reiteradamente solicitado por los grupos parlamentarios de izquierda ante la Comisión de Cultura. Con su publicación se resuelve uno de los problemas más complejos que tenía el desarrollo de la ley general de la Cultura Física y el Deporte.

Archivado En