Hunosa creará 2.367 puestos de trabajo en tres años

Hunosa admitirá este año 750 nuevos trabajadores; en 1982, 950, y en 1983, 667, según el acuerdo a que llegaron la dirección y los sindicatos CC OO y SOMA-UGT en el marco de las negociaciones sobre la reconversión de la empresa iniciadas el pasado 3 de marzo.El plan resultante debe tener en cuenta los objetivos fijados por el Instituto Nacional de Industria (INI), único accionista de Hunosa. Una vez que la dirección y los representantes de los trabajadores acuerden los medios para alcanzar esos objetivos, Hunosa firmará con la Administración un contratoprograma en el que se establecerán las ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hunosa admitirá este año 750 nuevos trabajadores; en 1982, 950, y en 1983, 667, según el acuerdo a que llegaron la dirección y los sindicatos CC OO y SOMA-UGT en el marco de las negociaciones sobre la reconversión de la empresa iniciadas el pasado 3 de marzo.El plan resultante debe tener en cuenta los objetivos fijados por el Instituto Nacional de Industria (INI), único accionista de Hunosa. Una vez que la dirección y los representantes de los trabajadores acuerden los medios para alcanzar esos objetivos, Hunosa firmará con la Administración un contratoprograma en el que se establecerán las ayudas del Estado a la empresa.

La creación de 2.367 puestos de trabajo en los próximos años llevará aparejada la jubilación a los 65 años.

El Sindicato de Obreros Mineros de Asturias (SOMA-UGT) ha valorado positivamente este acuerdo con la dirección de Hunosa en la medida en que mantiene el actual nivel de empleo y defiende el futuro de la empresa. CC OO también aceptó la propuesta de la dirección después de una seria resistencia inicial con la que pretendía elevar a 1.500 las afiliaciones de este año.

Archivado En