El temporal de lluvias afecta duramente a la costa mediterránea

El temporal de lluvias que afecta actualmente a España es especialmente intenso en parte de Cataluña, el País Valenciano y en Murcia, así como en Baleares. Durante la jornada de ayer, las precipitaciones fueron importantes en toda la zona, la flota pesquera no puede hacerse a la mar en Castellón y las temperaturas han descendido notablemente, si bien la nieve apenas ha aparecido.La granizada que cayó el domingo pasado en el término municipal de Fortuna (Murcia) ha provocado pérdidas en la agricultura por valor de 44 millones de pesetas, según datos recogidos por nuestra corresponsal en Murcia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El temporal de lluvias que afecta actualmente a España es especialmente intenso en parte de Cataluña, el País Valenciano y en Murcia, así como en Baleares. Durante la jornada de ayer, las precipitaciones fueron importantes en toda la zona, la flota pesquera no puede hacerse a la mar en Castellón y las temperaturas han descendido notablemente, si bien la nieve apenas ha aparecido.La granizada que cayó el domingo pasado en el término municipal de Fortuna (Murcia) ha provocado pérdidas en la agricultura por valor de 44 millones de pesetas, según datos recogidos por nuestra corresponsal en Murcia, Isabel Llorens. En sólo unos minutos, pedriscos de gran tamaño arrasaron totalmente los cultivos de melón y hortalizas y causaron grandes daños a agrios, melocotoneros y olivares, sobre una superficie total de 686 hectáreas. También distintos cultivos del. término de Lorca se nan visto afectados por el pedrisco, calculándose las pérdidas en 43 millones de pesetas, siendo el algodón y las hortalizas los cultivos más afectados.

Por otra parte, las inundaciones que han afectado a la localidad mallorquina de Lloseta han provocado la muerte de una persona y daños incalculables en viviendas, fábricas y cultivos, informa Efe. La víctima, Amparo Vázquez Rodríguez, de veintinueve años, fue arrastrada con el coche en que viajaba por las aguas de un torrente desbordado que inundó la carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En