Carreras de caballos

La Copa de Oro, la prueba meior dotada

La Copa de Oro de San Sebastián se ha convertido en la prueba más importante de los hipódromos españoles, al aprobar la sociedad donostiarra un elevado aumento de su dotación. A partir de este año, el ganador de la Copa de Oro se llevará tres millones de pesetas, y el segundo clasificado, 1.200.000 pesetas. También se ha confirmado la creación de la Semana Internacional, que se disputará coincidiendo con las fiestas de San Sebastián y durante la'que secorrerán cuatro reuniones.La importante subida de las dotaciones de las pruebas de Lasarte se ha producido gracias a la acertada gestión de la s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Copa de Oro de San Sebastián se ha convertido en la prueba más importante de los hipódromos españoles, al aprobar la sociedad donostiarra un elevado aumento de su dotación. A partir de este año, el ganador de la Copa de Oro se llevará tres millones de pesetas, y el segundo clasificado, 1.200.000 pesetas. También se ha confirmado la creación de la Semana Internacional, que se disputará coincidiendo con las fiestas de San Sebastián y durante la'que secorrerán cuatro reuniones.La importante subida de las dotaciones de las pruebas de Lasarte se ha producido gracias a la acertada gestión de la sociedad donostiarra, que ha logrado importantes subvenciones del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de San Sebastián. Por otro lado, los directivos del hipódromo han firmado un contrato de publicidad con vanas empresas, lo que también supondrá una considerable fuente de ingresos.

La Semana Internacional quiere ser similar a las que se organizan en Francia.e Inglaterra, y durante las cuales se disputan pruebas reservadas a yeguas, machos, velocistas e incluso obstáculos. Así, durante los días de Lasarte se correrán el Premio Casino Kursal, para las yeguas de tres años en adelante, dotado con medio millón de pesetas para la ganadora; el Premio Memorial María Cristina, sobre la distancia de 1.600 metros, con un millón de pesetas para el primero; la Copa de Oro, con tres millones para el vencedor, 1.200.000 para el segundo y 600.000 para el tercero; el Criterium Internacional de Potros, premiado común millón de pesetas, y el Premio Cavanillas, Gran Premio de Vallas, con 400.000 pesetas para el mejor saltador.

La primera reunión será el día 9, y las siguientes, los días 11, 15 y 16.

Según declaró a EL PAIS Murgura, representante del hipódromo de Lasarte, se espera que a la Semana Internacional asistan varias cuadras francesas.

Con la subida de la Copa de Oro, el Gran Premio de Madrid pierde algo de su categoría, de ahí que un amplio sector de profesionales sea partidario de que la Sociedad de Fomento gestionase una ayuda económica del Ayuntamiento de Madrid para que la prueba de la Zarzuela siguiera conservando la categoría de siempre.

Sobre la firma

Archivado En