PRENSA

Cambio en la dirección de los MCSE

Antolín de Santiago será nombrado en un próximo Consejo de Ministros director gerente del organismo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), según ha podido saber EL PAIS en medios cercanos a este organismo. Sustituirá en el cargo a José Ramón Alonso, actual director gerente, que continuará al frente del periódico Pueblo, de Madrid.José Ramón Alonso tomó posesión de su cargo como director gerente del organismo MCSE el 29 de octubre de 1979, cuando dependía entonces esta cadena del Ministerio de Cultura. Estando él al frente del organismo se denunciaron en la Prensa casos de cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antolín de Santiago será nombrado en un próximo Consejo de Ministros director gerente del organismo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), según ha podido saber EL PAIS en medios cercanos a este organismo. Sustituirá en el cargo a José Ramón Alonso, actual director gerente, que continuará al frente del periódico Pueblo, de Madrid.José Ramón Alonso tomó posesión de su cargo como director gerente del organismo MCSE el 29 de octubre de 1979, cuando dependía entonces esta cadena del Ministerio de Cultura. Estando él al frente del organismo se denunciaron en la Prensa casos de consignas políticas dadas desde Madrid a algunos periódicos andaluces en torno a la campaña del referéndum andaluz. El director de la sección de Prensa de MCSE, Donato León Tierno, fue quien envió, según se dijo, estas cartas a los citados periódicos.

El que va a ser nuevo director gerente tendrá como principal tarea la de proceder a la privatización de los periódicos de la antigua cadena del Movimiento, una vez que se apruebe el proyecto de ley de supresión de los Medios de Comunicación Social del Estado, que actualmente se encuentra en debate en el Congreso de los Diputados.

Recientemente dos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, el socialista y el de Coalición Democrática, han presentado una enmienda a este proyecto en la que se propugna la creación de sociedades de redactores y la concesión a éstas de derechos preferentes para acceder a la propiedad de los periódicos. Con anterioridad, el comité central de los trabajadores de MCSE pidieron a la dirección-gerencia de los mismos que, como garantía de los periodistas ante la próxima subasta de veintiocho periódicos de la cadena, se reconociera por lo menos el derecho de cláusula de conciencia, que sería contemplado en un estatuto de redacción.

Archivado En