Ferrer y Foncillas reiteran su confianza en la democracia

Carlos Ferrer y Santiago Foncillas, presidente de CEOE y del Círculos de Empresarios, respectivamente, manifestaron ayer en distintos foros la Cámara de Comercio británica y la Asamblea General del Círculo de Empresarios- su confianza en la democracia. Mientras el primero lo hizo de forma indirecta, al manifestar que «la integración en la CEE es un factor muy importante para la estabilidad política y social de España», el segundo afirmó tajante que «la democracia sí sirve».Foncillas, tras esta declaración, manifestó que "sí queremos que el país recobre el pulso y saque las debidas consecuencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Ferrer y Santiago Foncillas, presidente de CEOE y del Círculos de Empresarios, respectivamente, manifestaron ayer en distintos foros la Cámara de Comercio británica y la Asamblea General del Círculo de Empresarios- su confianza en la democracia. Mientras el primero lo hizo de forma indirecta, al manifestar que «la integración en la CEE es un factor muy importante para la estabilidad política y social de España», el segundo afirmó tajante que «la democracia sí sirve».Foncillas, tras esta declaración, manifestó que "sí queremos que el país recobre el pulso y saque las debidas consecuencias a los recientes acontecimientos, hemos de darle una respuesta de confianza, basada en un ejercicio claro de la autoridad". El presidente del Círculo de Empresarios lamentó la ineficacia de la política económica a la luz de los resultados recientes, pero expresó su esperanza en el programa de Gobierno expuesto por Calvo Sotelo.

Carlos Ferrer, por su parte, habló de los sacrificios y problemas concretos que va a plantear a España su integración en la CEE, pero apostó decididaniente por tal adhesión. Manifestó las dificultades del empresariado español, por ejemplo, para asumir el impuesto del valor añadido (IVA) desde el mismo momento de la integración. Ferrer significó también que el Reino Unido puede ayudar mucho a nuestra incorporación al Mercado Común. «Aceleremos la adhesión que está en marcha desde hace mucho tiempo».

Archivado En