PRENSA

Enfrentamiento entre el comité de empresa y el director de "Abc" de Sevilla

Numerosos efectivos de la Policía Nacional impidieron a mediodía de ayer la concentración de representantes sindicales de diversas fábricas sevillanas convocadas por el comité de empresa del diario Abc en protesta por la actitud del director de este periódico, Nicolás Jesús Salas, hacia el citado comité y, en particular, por los presuntos insultos y amenazas proferidos por el mismo el pasado día 23 de febrero. Entre los manifestantes se encontraban miembros de las ejecutivas provinciales de CC OO y UGT.El origen inmediato de este conflicto se sitúa en la tarde del 23 de febrero, cuando ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Numerosos efectivos de la Policía Nacional impidieron a mediodía de ayer la concentración de representantes sindicales de diversas fábricas sevillanas convocadas por el comité de empresa del diario Abc en protesta por la actitud del director de este periódico, Nicolás Jesús Salas, hacia el citado comité y, en particular, por los presuntos insultos y amenazas proferidos por el mismo el pasado día 23 de febrero. Entre los manifestantes se encontraban miembros de las ejecutivas provinciales de CC OO y UGT.El origen inmediato de este conflicto se sitúa en la tarde del 23 de febrero, cuando el director de Abc ordenó a los trabajadores que desconvocasen el paro de dos horas previsto con motivo de las desavenencias surgidas con la empresa en la negociación del convenio colectivo. Según el comité, cuando se le pidió a Nicolás Salas que diese la orden por escrito, se negó a hacerlo y amenazó e insultó a los representantes del personal que habían acudido a dialogar con él.

El propio director escribía en la edición correspondiente al domingo 22 de marzo que «se trata de arremeter contra Abc y su director por causas de todos muy conocidas: día a día nuestro periódico desenmascara el comunismo. De ahí la concentraclón de mañana (se refiere a ayer, lunes), entre otras acciones subrepticias típicamente marxistas».

Archivado En