El teatro Español será de la exclusiva gestión municipal

El Ayuntamiento madrileño se hará cargo íntegramente de la gestión del teatro Español a partir del próximo mes de julio, según han acordado los organismos que hasta ahora han regido el citado teatro: Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento.La retirada del Ministerio de Cultura se ha explicado en base a que la gestión conjunta era gravosa para sus presupuestos, según se puso de manifiesto en la reunión en la que se acordó su retirada. Tal decisión coincide con la retirada de cartel, después de un mes desde su estreno; de la obra El engañao, de Martín Recuerda, premio Lope de Vega de teat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento madrileño se hará cargo íntegramente de la gestión del teatro Español a partir del próximo mes de julio, según han acordado los organismos que hasta ahora han regido el citado teatro: Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento.La retirada del Ministerio de Cultura se ha explicado en base a que la gestión conjunta era gravosa para sus presupuestos, según se puso de manifiesto en la reunión en la que se acordó su retirada. Tal decisión coincide con la retirada de cartel, después de un mes desde su estreno; de la obra El engañao, de Martín Recuerda, premio Lope de Vega de teatro, que ha tenido que esperar cinco largos años para su estreno. El hecho de que, pese a la aceptación de público, haya sido retirada de cartel, después de un mes, porque , el presupuesto económico municipal no daba para más prórrogas, hace temer que la decisión adoptada no sea excesivamente oportuna.

El gobierno municipal ha anunciado que firmará próximamente un acuerdo con el Ministerio de Cultura por el que este organismo se compromete a subvencionar futuros estrenos siempre que se mantenga el carácter clásico de las obras. Ante la nueva situación, el Ayuntamiento ha anunciado reestructurar el organigrama de funcionamiento del teatro. Mientras tanto, se seguirá con la programación establecida. Con el teatro Español son ya dos los teatros que dependen exclusivamente del Ayuntamiento madrileño. El primer centro teatral municipal es el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En