Arrestado el coronel Diego Ibáñez, segundo jefe de Estado Mayor de Valencia

El coronel Diego Ibáñez, segundo jefe de Estado Mayor de la III Región Militar, con sede en Valencia, ha sido arrestado por dos meses, sin que se hayan señalado las causas, según ha informado Radio Nacional de España en la capital del Turia.

Un despacho de la agencia Europa Press se limita a añadir que, «como es sabido, la III Región Militar fue centro de atención preferente en la noche del 23 de febrero, tras haber decretado estado de sitio el capitán general Milans del Bosch, con salida de carros de combate a las calles de Valencia».Precisamente medios militares habían comentado con e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel Diego Ibáñez, segundo jefe de Estado Mayor de la III Región Militar, con sede en Valencia, ha sido arrestado por dos meses, sin que se hayan señalado las causas, según ha informado Radio Nacional de España en la capital del Turia.

Un despacho de la agencia Europa Press se limita a añadir que, «como es sabido, la III Región Militar fue centro de atención preferente en la noche del 23 de febrero, tras haber decretado estado de sitio el capitán general Milans del Bosch, con salida de carros de combate a las calles de Valencia».Precisamente medios militares habían comentado con extrañeza, tras la presentación del informe del ministro de Defensa, Alberto Oliart, al Pleno del Congreso, sobre los hechos del 23 y 24 de febrero, el fuerte protagonismo con que aparece el coronel segundo jefe de Estado Mayor de la reiteradamente citada capitanía general. El informe Oliart no mencionaba en ningún momento el nombre del coronel Diego Ibáñez, que ahora se ha conocido al darse noticia de habérsele impuesto un arresto de dos meses.

A tenor de las informaciones oficiales, fue el coronel Diego Ibáñez el redactor del bando firmado por Milans, que había puenteado en su favor el general jefe del Estado Mayor de la Región. Desde primeras horas de la mañana, el coronel Ibáñez conoció los planes y las anticipaciones sobre el asalto de Tejero al Congreso, explicados por Milans.

Toda esa información no fue evaluada, ni contrastada, con las previsiones constitucionales al respecto, ni transmitida al cuartel general del Ejército, y, en definitiva, a la primera autoridad de la cadena de mando militar, teniente general José Gabeiras Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En