Funcionaron los servicios mínimos en el Metro de Barcelona

Los servicios mínimos en Metro y autobuses de Barcelona se han cumplido, salvo en la línea V del Metro, que, por avería grave, ha quedado interrumpida a las 9.05 horas de ayer, informa Europa Press.A esa hora se averió un convoy en la estación de Sants, debiendo desalojar a los pasajeros. Al ser remolcado hacia las cocheras, el convoy descarriló, por lo que a las doce del mediodía técnicos de la empresa informaron que probablemente no podría quedar la línea expedita para la una de la tarde, hora en que debía iniciarse el servicio, según el decreto de mínimos entre las estaciones de Sagrada Fam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los servicios mínimos en Metro y autobuses de Barcelona se han cumplido, salvo en la línea V del Metro, que, por avería grave, ha quedado interrumpida a las 9.05 horas de ayer, informa Europa Press.A esa hora se averió un convoy en la estación de Sants, debiendo desalojar a los pasajeros. Al ser remolcado hacia las cocheras, el convoy descarriló, por lo que a las doce del mediodía técnicos de la empresa informaron que probablemente no podría quedar la línea expedita para la una de la tarde, hora en que debía iniciarse el servicio, según el decreto de mínimos entre las estaciones de Sagrada Familia y Roma.

La huelga ha sido total en Metro y autobuses, de acuerdo con días anteriores.

Todas las estaciones, así como los convoyes, cuentan con vigilancia ,policial, en previsión de que se puedan producir aglomeraciones de público. El pasado lunes, un grupo de pasajeros agredió a un conductor de un convoy cuando, en la estación de Vilapiscina, inició la huelga.

Por otra parte, continúa desde las seis de la tarde del martes la negociación entre la dirección y los comités de empresa, en las dependencias de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, que actúa de mediadora. Ayer se respiraba un cierto optimismo en medios de la empresa ajenos a la reunión, «porque por lo menos no se ha roto el diálogo», han precisado.

Respecto a la circulación viaria, Rocha, jefe de la unidad operativa de la guardia urbana ha precisado que entre las seis y las siete de la mañana se ha producido un incremento notable de trágico, pero ha sido normal a partir de esa hora y no se han producido incidencias dignas de mención.

La huelga se llevó a cabo a pesar de las negociaciones realizadas durante casi toda la noche del pasado miércoles en la Generalidad.

Archivado En