Tabacalera controla el 50% de Cigarcanaria

Con el propósito de fomentar la penetración del tabaco canario en los mercados europeos, ayer fue constituida en Santa Cruz de Tenerife la sociedad Cigarros de Canarias, SA (Cigarcanaria), con un capital inicial de 430 millones de pesetas, aportados al 50% por Tabacalera y por las empresas canarias Don Alvaro y Peñamil. La creación de la nueva sociedad, con presencia de Tabacalera, garantiza la continuidad de 650 puestos de trabajo y abre buenas perspectivas para la ampliación de plantillas en las citadas empresas canarias.Esta operación mercantil ha sido recibida en los medios industriales de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el propósito de fomentar la penetración del tabaco canario en los mercados europeos, ayer fue constituida en Santa Cruz de Tenerife la sociedad Cigarros de Canarias, SA (Cigarcanaria), con un capital inicial de 430 millones de pesetas, aportados al 50% por Tabacalera y por las empresas canarias Don Alvaro y Peñamil. La creación de la nueva sociedad, con presencia de Tabacalera, garantiza la continuidad de 650 puestos de trabajo y abre buenas perspectivas para la ampliación de plantillas en las citadas empresas canarias.Esta operación mercantil ha sido recibida en los medios industriales de las islas como un paso firme con vistas a la potenciación de la industria tabaquera canaria ante la futura entrada de España en la CEE.

Cigarcanaria tiene previsto vender anualmente 1.200 millones de pesetas mediante la producción, en dos fábricas, de quince millones de puros. Entre sus más afamadas marcas figuran Alvaro, Peñamil y La Fama. A partir de ahora, las labores manuales de estas empresas cuentan con un gran porvenir en Centroeuropa, ante la escasez de habanos. Por otra parte, Ducados Internacional, otra de las marcas a comercial izar por la nueva sociedad, tiene previsto ser distribuida en el mercado alemán.

Archivado En